por qué se conoce a navarra españa

Si ha decidido que quiere venir a Navarra, en primer lugar debe saber que le esperamos y que estamos seguros de que lo va a pasar muy bien. En segundo lugar, si quieres planificar un poco tu viaje, te recomendamos que eches un vistazo a esta sección.

Si quiere conocer Navarra de arriba a abajo, lo mejor es que defina su ruta y luego decida los lugares más convenientes para pernoctar, pero si lo que busca es un alojamiento para pasar un rato más relajado, lo mejor es que elija una zona y reserve su alojamiento antes de planificar su viaje.

En esta página puede descargarse un mapa de Navarra, callejeros de sus principales localidades, folletos sobre rutas de senderismo y ferrocarril, el Camino de Santiago, diversas rutas temáticas y folletos generales sobre la gastronomía local, la sanidad y la MICE.

Y para que sepa dónde encontrarlas, le ofrecemos un listado de las Oficinas de Información Turística de Navarra y sus datos de contacto, así como otra información de gran utilidad: hay un enlace para saber cuándo puede visitar todos los lugares de interés de cada zona que se actualiza continuamente.

cosas que hacer en aragón, españa

Llegamos a la estación de tren de Pamplona, la capital de Navarra, famosa por sus encierros anuales. Pero no estábamos allí para ver la ciudad, tendremos que dejar sus muchos encantos para otra ocasión. Estábamos en el norte de Navarra con motivo de Rural Trip, una iniciativa para aumentar el turismo en esta hermosa, pero a menudo olvidada, región del norte de España.

Organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo Rural de Navarra (Anartur) y acogido por el Hotel Ayestaran, me hizo mucha ilusión formar parte de un pequeño grupo de blogueros gastronómicos españoles para esta visión especial de lo que ofrece el norte de Navarra.

Si vives en Madrid no tienes excusa para no visitar esta increíble y verde región de España. En sólo tres horas puedes llegar a Pamplona en tren, y una vez allí puedes llegar fácilmente a pueblos más rurales en autobús o en coche de alquiler. Aunque el alquiler de un coche le ayudará a ver más de los lugares de interés locales, también puede simplemente alquilar bicicletas en uno de los pueblos como Lekunberri o Leitza, y recorrer la hermosa Vía Verde con un almuerzo de picnic.

cosas que hacer en navarra

Actualmente estoy de Erasmus en Zaragoza hasta febrero (seguirán más artículos si finalmente consigo ser regular) y hace unos meses, mi novio vino a visitarme a España. Durante su estancia, nos dedicamos a cambiar de aires alejándonos de la ciudad durante un fin de semana. A los dos nos gusta la naturaleza, así que intenté encontrar un parque natural en los alrededores de Zaragoza que fuera bonito de visitar. El desierto de las Bardenas Reales surgió rápidamente en las propuestas, ya que está a sólo cien kilómetros de Zaragoza. Sin embargo, teníamos un pequeño problema: mi novio vino en avión, así que no teníamos coche. Aunque lo busqué, ningún autobús parecía llevar a los turistas al parque. Además, era muy recomendable visitar el parque en coche debido a su gran superficía. Sin embargo, conseguí organizar un programa que nos permitiera visitar las Bardenas sin coche.

Empezamos por coger el autobús de Zaragoza a Tudela. Normalmente debíamos tomar el autobús a las 8 de la mañana, pero finalmente, después de nuestra noche algo borracha del día anterior, tomamos el autobús a primera hora de la tarde. El viaje dura aproximadamente una hora y ALSA organiza salidas regulares. Una vez que llegamos, nos dirigimos directamente al Hotel Delta, el alojamiento que habíamos reservado para la noche. Habíamos elegido este hotel principalmente porque era asequible y porque estaba a 5 minutos a pie del centro de la ciudad (y repito que no teníamos coche). Sin embargo, nuestra habitación era bastante agradable y el personal también, desgraciadamente no tuvimos la oportunidad de probar el desayuno ya que teníamos que irnos muy temprano a la mañana siguiente.

navarra españa

Valtierra es una ciudad y municipio situado en la provincia y comunidad autónoma de Navarra, en el norte de España. Comience su visita el 30 (lunes): participe en la diversión familiar en Sendaviva. Prepárese para un día completo de turismo el 31 (martes): admire la arquitectura emblemática del Cerco de Artajona, adéntrese en el grandioso mundo del Palacio Real de Olite y, a continuación, explore el fascinante paisaje de las Bardenas Reales.Para obtener mapas e información turística, puede consultar nuestro planificador de viajes de Valtierra.Bilbao a Valtierra es un viaje en coche de aproximadamente 2,5 horas. En agosto en Valtierra, espere temperaturas entre 34°C durante el día y 17°C por la noche. Termine su visita temprano el 31 (martes) para poder volver a casa.

Hoy en día es conocida sobre todo por su producción de vino de fama internacional, pero en Navarra también se celebran los famosos encierros de Pamplona. Menos conocida es su porción del Camino de Santiago, en el suroeste, a lo largo de la cual monasterios, capillas y pintorescos pueblos dan la bienvenida a los viajeros en esta caminata de peregrinación. Limitada al norte por la cordillera de los Pirineos, Navarra cuenta con una atractiva combinación de cumbres boscosas y frondosos valles ideales para la actividad al aire libre. Como capital, Pamplona es el centro cultural de la región.

Leer más  Cuanto son 1000 yenes en euros

Por Pablo Mariscal

Soy Pablo Mariscal periodista especializado en tecnología e informática. Entre mis intereses se encuentran la realidad virtual y la programación, pero mi principal objetivo son las noticias. Llevo cinco años escribiendo sobre tecnología y tres como periodista independiente.